Gemma Villarroel reprocha al alcalde su tardanza en exigir a la empresa que revise la intensidad de las luminarias

León, viernes 7 de febrero de 2020.  El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha mostrado su preocupación por la gestión que está llevando a cabo el equipo de gobierno con respecto al nuevo alumbrado público de la ciudad y ha criticado la “apatía por solucionar un problema de seguridad que los vecinos llevan meses denunciando”.

“Desde Ciudadanos exigimos al equipo de gobierno que haga las pruebas de iluminación cuanto antes y que reclame a la empresa una intensidad lumínica adecuada, porque la ciudad y sobre todo los barrios están a oscuras,” ha manifestado la portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel. “Esto no lo decimos solo nosotros, sino los ciudadanos de León. Desde el cambio de alumbrado, los vecinos no han dejado de compartir públicamente fotos en penumbras,” ha añadido.

En este sentido, Villarroel ha indicado que el Ayuntamiento no puede esperar a que finalice la sustitución completa de toda la red de alumbrado de León para revisar la intensidad de las luminarias.

“El Sr. Diez tiene que poner remedio a esta situación y dejar de preocuparse solo por el centro y por la actuación improvisada en Ordoño II. Los barrios se han vuelto inseguros debido a la falta de luz en gran parte de sus calles,” ha  afirmado la representante de Cs León.

La portavoz naranja ha calificado además de “vergonzoso” el enfrentamiento que mantienen el PSOE y el PP con respecto a la iluminación, un contrato que aprobaron conjuntamente ambos partidos, ha recordado Villarroel, y que nació con serias dudas desde el principio al pasar varias veces por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCCyL).

“El PSOE y el PP aprobaron juntos un contrato, el más importante para la ciudad en los próximos diez años, y estamos viendo que es un auténtico desastre,” ha concluido la portavoz de la formación liberal.