Gemma Villarroel señala “que el sector aeronáutico es una de las señas de identidad de León y debemos reforzarlo en lugar de dejarlo escapar”.

León, miércoles 19 de febrero de 2020.  El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha exigido al alcalde socialista José Antonio Diez que “haga todo lo posible” para que la escuela de pilotos Flybyschool se mantenga operativa en el aeropuerto de León y no se traslade a otra ciudad.

“Desde Ciudadanos exigimos a al alcalde de León, Jose Antonio Diez que se ponga en contacto con el gobierno central que es de su mismo color para intentar evitar que una empresa como Flybyschool, con 40 trabajadores y 180 alumnos, acabe trasladándose a Valladolid o Huesca por cuestiones burocráticas con AENA”, ha afirmado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel.

La representante de la formación naranja en el Ayuntamiento ha mostrado su preocupación ante la falta de apoyo de AENA, que alega que el aeropuerto de León se trata de un aeródromo militar con operaciones civiles, y también ha  lamentado la falta de apoyo institucional que ha encontrado la escuela para desbloquear la situación, “cuando es la administración la que precisamente tiene que defender las iniciativas que generen puestos de trabajo en nuestra ciudad y provincia”.

“Nos consta que la empresa ya ha realizado contactos con la Diputación y el Ayuntamiento, pero no ha encontrado voluntad política,  y eso que el PSOE de León les brindó su apoyo al empezar la campaña electoral,” ha afirmado Villarroel.

“Ahora es el momento para que el PSOE de León y el alcalde de la ciudad demuestren que luchan por esta tierra y que  harán todo lo posible por revitalizar nuestro aeropuerto y que oportunidades cómo ésta se queden en León y no vayan a otras localizaciones donde sí se lo ponen más fácil,” ha insistido la portavoz de Cs.  “El sector aeronáutico es una de las señas de identidad de León y debemos reforzarlo en lugar de dejarlo escapar.”