El concejal de Cs, Carlos González-Antón, señala que “el comercio leonés, muy afectado por la crisis del COVID-19, tiene que ser escuchado”

León, viernes 15 de mayo de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha reclamado que se convoque de “manera inmediata” el Consejo Municipal de Comercio ante la falta de iniciativa del equipo de gobierno respecto a este sector, uno de los más castigados por la pandemia del coronavirus. Reunión que se puede hacer de forma telemática y con carácter de urgencia.

“Ahora más que nunca es necesario convocar este Consejo Municipal de Comercio,” ha manifestado el concejal de la formación naranja, Carlos González-Antón. “Los comerciantes de León pueden aportar mucho para conocer su situación de crisis y también es imprescindible conocer sus opiniones e inquietudes sobre las actuales medidas que está llevando a cabo el Ayuntamiento, o las que pretende realizar, como la remodelación de Ordoño II.”

“Es el momento apropiado para actuar y dar respuesta a las necesidades que han surgido con motivo del coronavirus”, ha remarcado el edil de Ciudadanos León.

González-Antón ha reiterado el “compromiso de Ciudadanos para apoyar a emprendedores, autónomos y comerciantes”, y ha recordado que muchos locales y comerciantes han tenido que permanecer cerrados mientras que otros han tenido que someter a sus trabajadores a un ERTE, “y la inmensa mayoría cuando vuelvan a abrir sus negocios se enfrentarán a una recuperación del consumo de una manera lenta e incierta.”

“Los meses van pasando y lo que el comercio local necesita por parte del Ayuntamiento es que se impulsen iniciativas a corto plazo para dinamizarlo tras esta grave crisis» ha afirmado el edil de Cs, que además ha hecho hincapié en que el consistorio debe buscar cómo complementar las ayudas de la Junta y del Gobierno con líneas de subvenciones o mecanismos de ayuda tributarios; reforzar las campañas de apoyo al comercio local y promover la agilización administrativa en los expedientes que afectan a estos colectivos empresariales y comerciales, así como promover el comercio electrónico de las empresas de León.

En esta línea,  el Grupo Municipal de Ciudadanos pide que se incluya en el actual Consejo a la asociación de comercio electrónico ALECE, cuyos asociados, en León capital y provincia, combinan el comercio de proximidad con tienda física y virtual. “Pensamos que las asociaciones de comercio electrónico tienen mucho que aportar en estos momentos de crisis,” ha concluido González-Antón.