Aeropuerto León

  • Bardón (Cs) recuerda el pago pendiente de más 700.000€ con el Consorcio y advierte que, de no pagarse, se pone en riesgo la promoción del aeródromo

León, sábado 13 de junio de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha recordado al Ayuntamiento de León su compromiso con el Consorcio Provincial del Aeropuerto, por lo que ha vuelto a solicitarle el abono de más de 700.000 euros, ya que, de lo contrario, “pone en riesgo la supervivencia y la maniobra del Consorcio para el fomento y la promoción del Aeropuerto de León”.

“Entendemos que el pago de este dinero al que se ha comprometido el Ayuntamiento con el Consorcio es esencial para que pueda sobrevivir y puedan continuar las acciones que ejercita el Consorcio Provincial del Aeropuerto para el impulso de nuestro aeropuerto,” ha manifestado la concejala de Cs León, Rosario Bardón.

“Desde Ciudadanos reiteramos esta petición, y somos conscientes de que sin esta aportación la supervivencia del Consorcio del Aeropuerto de León va a ser muy limitado,” ha subrayado Bardón, que ha planteado esta petición en las reuniones celebradas del órgano provincial y en el Pleno del Ayuntamiento de León.

La edil liberal ha insistido en que “es necesario que el equipo de gobierno se conciencie de ello y muestre una voluntad de colaboración similar a la de la Diputación de León”.

Por otra parte, Bardón también ha solicitado que en las negociaciones que se lleven a cabo por parte del Consorcio del Aeropuerto con Air Nostrum para las rutas del verano, se contemple la reducción de tarifas en los vuelos de ida y vuelta a León, “para así fomentar el turismo a nuestra ciudad y provincia. Más aún en esta situación creada por la pandemia del coronavirus y con la crisis que se avecina.”