• El edil naranja, Carlos González-Antón, señala que la formación naranja exige una actuación urgente a un problema enquistado desde el mandato anterior.

León, lunes 13 de julio de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha denunciado la pasividad del Ayuntamiento de la capital ante la situación de “insalubridad y peligro de derrumbe” en la que se encuentran unas viviendas antiguas en la esquina de la calle San Juan de Sahagún con los Osorios (Plaza Padre Severino Ibañez) en el barrio de la Palomera de la capital leonesa.

Según el concejal de la formación naranja, Carlos González-Antón, han pasado al menos cinco años desde la presentación de varias peticiones, tanto de los vecinos como del grupo municipal de Ciudadanos en el pasado mandato, en la que se reclamaba a la Concejalía de Urbanismo una actuación “urgente” y el cumplimiento de las normativas municipales correspondientes. Sin embargo, tanto el anterior equipo de gobierno del PP y ahora el del partido Socialista no han intervenido, lo que a su vez ha contribuido a un mayor deterioro del recinto.

“Hasta en quince ocasiones hemos denunciado en la Comisión de Urbanismo y en la de Seguridad Ciudadana el lamentable estado de estos edificios y el problema de seguridad para los viandantes,” ha manifestado González-Antón.

“El resultado es que se han abierto muchos expedientes y detectado la presencia de okupas en el inmueble, que además tiene peligro de derrumbe, pero la única solución que ha aportado el Ayuntamiento es la colocación de vallas con el consiguiente perjuicio de movilidad para los viandantes que no pueden ir por la acera,” ha afirmado el edil naranja.

“Exigimos al equipo de gobierno y al concejal de Desarrollo Urbano que se preocupe por dar una solución urgente a este problema que lleva enquistado demasiados años,” ha añadido el concejal de Cs León.