González-Antón  (Cs) critica “la improvisación” del alcalde, que toma decisiones de movilidad sin tener en cuenta las directrices de un documento técnico en elaboración.

León, martes 4 de agosto de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado que el equipo de gobierno lleve a cabo acciones de movilidad mientras todavía no se ha completado el Plan de Movilidad municipal que va a costar 270.000 euros a las arcas públicas.

El concejal de Cs en el Consistorio, Carlos González Antón, ha explicado que “el alcalde está realizando acciones de movilidad a su antojo sin tener en cuenta la opinión de expertos en la materia.”

González-Antón ha puesto como ejemplo la “reurbanización pictórica” de Ordoño II, —calle de la que quita autobuses, taxis y carriles bici—,  y la nueva ‘zona 20’, por la que solo se podrá circular en bici y patinete además de los servicios públicos de taxi y bus con esa velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, y que en sus primeros días de funcionamiento ha ocasionado muchas críticas y desconcierto por parte de los conductores.

“No se puede consentir este comportamiento irracional y despilfarrador por parte del alcalde,” ha manifestado el edil naranja. “No se puede tirar el dinero público elaborando un documento que te va a asesorar sobre la movilidad de la ciudad, y antes de que se concluya,  adoptar decisiones caprichosas que cuestan mucho dinero,” ha añadido González-Antón.

Para la formación naranja, “esto es una chapuza más” de un equipo de gobierno “más interesado en la propaganda que en mejorar la movilidad sostenible de la ciudad.” Además, ha señalado González-Antón, no ha contado en ningún momento con la corporación, “tan sólo con su socio de gobierno, la Unión del Pueblo Leonés.”

El edil liberal además ha destacado que es “un despropósito” que estas medidas se lleven a cabo en plena pandemia “en vez de impulsar políticas de medidas de apoyo a la actividad económica de pymes y los autónomos ante la crisis del coronavirus”.

“Es una irresponsabilidad gastar el dinero público caprichosamente en un año tan complicado como es éste, sin atender a un documento que el propio alcalde ha encargado y en el que ha invertido dinero público, y más grave aún, que puede que contradiga algunas de las actuaciones de movilidad que está impulsando en estos momentos, como Ordoño II,” ha asegurado González-Antón.

El concejal naranja ha insistido que “el equipo de gobierno debe abandonar ya las ocurrencias y abordar la movilidad de León de manera integral, participativa, consultando a los interesados, y apoyada en criterios técnicos.”