Villarroel (Cs): “La nula asistencia de los vecinos es la consecuencia lógica de organizar reuniones sin criterio alguno en la situación actual.”

León, jueves 17 de septiembre de 2020.  El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha calificado de “estrepitoso fracaso” la cita del equipo de gobierno con los barrios de la ciudad, una reunión que se convocó para ayer pero a la que no acudió ningún vecino.

“Esta nula asistencia es la consecuencia lógica de organizar reuniones sin criterio alguno”, ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel. A su juicio, “en las condiciones actuales, convocar a la ciudadanía a un recinto cerrado simplemente para presenciar un acto de autobombo de los concejales del equipo de gobierno es tan temerario como absurdo. Los leoneses así lo han entendido y naturalmente no han acudido”.

En opinión de Villarroel, “la participación ciudadana se cultiva en la práctica: escuchando a la gente, acudiendo regularmente a sus barrios y tomando en serio sus problemas. No puedes defender un ‘León de todos’ cuando tus políticas se limitan al centro de la ciudad y olvidan todo lo demás”.

La portavoz liberal ha señalado que “estas reuniones no son más que una puesta en escena para justificar la existencia de una Concejalía de Participación Ciudadana cuya verdadera y única misión es mantener en el gobierno al Partido Socialista”.

Villarroel además ha afirmado que “se busca enmascarar que este equipo de gobierno no ofrece participación en los temas importantes, como la peatonalización de Ordoño II y la implantación de la zona 30. Ambos temas preocupan a los leoneses pero hasta ahora nadie les ha escuchado”.

El encuentro, el primero de nueve que organiza el equipo de gobierno para esta segunda ronda de reuniones regulares de barrio, estaba previsto que se celebrase, con limitación de aforo y confirmación previa, en el salón de actos del Ayuntamiento y estaban invitados los vecinos de los barrios de Polígono 58, Trobajo del Cerecedo y Área 17.