La portavoz de Cs, Gemma Villarroel, pide que el equipo de gobierno cuente con Ciudadanos para realizar aportaciones y elaborar un proyecto serio.
León, sábado 26 de septiembre de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León celebra que el equipo de gobierno haya adjudicado en la Junta de Gobierno el contrato para implementar un sistema inteligente para la recogida de residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria y la medición de la calidad del aire.
La portavoz de Cs León, Gemma Villarroel ha destacado que fue una propuesta de la formación naranja del anterior mandato y recogida en la subvención Edusi que lo que pretende es “mejorar la eficiencia de la recogida de residuos a través de la sensorización de los contenedores.” “Si sistema planifica rutas inteligentes en función del nivel de llenado de los contenedores lo que, sin duda, optimizará los recursos humanos y materiales de este Ayuntamiento. Así se tendrá una ciudad más limpia en todo momento.”
Villarroel ha asegurado que dentro de la misma propuesta están también los sensores de la medición de la calidad del aire “para tener datos más precisos y no solo la que se está midiendo en la actualidad en un punto casi sin contaminación. Esto nos permitirá tener un dato mucho más fiable de la calidad medioambiental de nuestra ciudad.”
La portavoz de la formación liberal ha subrayado que ahora espera que el equipo de gobierno cuente con Ciudadanos para realizar aportaciones y que se llegue a elaborar un “proyecto serio que mejore la eficiencia de los recursos del Ayuntamiento.”
“Le pedimos al equipo de gobierno que no nos deje de lado en una iniciativa que parte de este grupo municipal,” ha concluido Villarroel.