La portavoz de Cs León, Gemma Villarroel, señala que “es una oportunidad para aliviar el trabajo de ambas instituciones en diferentes áreas”

León, viernes 6 de noviembre 2020.  La portavoz de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, ha instado al Ayuntamiento y a la Diputación a que aprovechen una línea de ayudas lanzada por la Junta de Castilla y León para contratar a jóvenes menores de 30 años y poder reforzar así servicios y áreas de ambas instituciones que puedan precisar de mano de obra en estos momentos.

“Esta subvención nos permite contratar a diez jóvenes, que además de darle una salida profesional y unos ingresos durante seis meses, ayudará a aliviar el trabajo de las instituciones, por lo que pedimos al Ayuntamiento y a la Diputación que la soliciten”, ha manifestado Villarroel.

La portavoz naranja ha explicado que podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las Diputaciones Provinciales de Castilla y León que contraten temporalmente a jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la ejecución de las obras o de servicios de interés general y social.

“Ahora más que nunca en el Ayuntamiento necesitamos refuerzos en muchas áreas, como la limpieza o para labores sociales”, ha asegurado la portavoz naranja, que también ha incidido que se necesita personal en la Diputación para realizar de mejor manera distintos servicios competencia de la institución provincial.

La subvención fue publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) el 3 de noviembre y las instituciones tienen un plazo de 15 días naturales para solicitar estas ayudas, “por lo que no hay que dormirse en los laureles. Es una oportunidad que no podemos perder por desidia de los equipos de gobierno del Ayuntamiento y la Diputación de León”, ha concluido la portavoz de Cs León.

Más información en:

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2020/11/03/pdf/BOCYL-D-03112020-18.pdf