-
Luis Merino (Cs) considera que es necesario “adelantarse a este problema y evitar un déficit de plantilla durante esta crisis sanitaria”
León, viernes 13 de noviembre de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León propone al equipo de gobierno la creación de una bolsa de empleo en el servicio de bomberos con el fin de cubrir las bajas por infección o en caso de aislamientos preventivos por el coronavirus, una petición que la formación quiere trasladar al concejal responsable del área, Álvaro Pola.
“Sería muy positivo tener una bolsa de empleo para cubrir bajas que se están produciendo por la pandemia en el servicio de bomberos y que necesitan de una reposición inmediata,” ha manifestado el concejal de Ciudadanos León, Luis Merino.
Merino ha explicado que esta bolsa de empleo puede estar formada por aquellas personas que no llegaron a acceder a la plaza de bombero pero que sí pasaron las pruebas físicas y teóricas. También ha añadido que esta contratación de personal no compromete a la contratación fija por parte del Ayuntamiento de León hasta la nueva convocatoria de oposiciones a bomberos.
“Con esta bolsa de empleo nos adelantamos a un problema y evitamos un déficit de plantilla. Además nos da una ventaja competitiva para cubrir los servicios cuando son necesarios cubrir,” ha señalado el concejal de la formación naranja.
En este sentido, Merino ha indicado que la contratación de personal puede servir también para cubrir bajas por otros motivos justificados y ajenos a la pandemia y para reforzar la plantilla cuando hay una intervención urgente.
“Lo que hay que garantizar es la calidad y un buen servicio a los ciudadanos, que es finalmente lo que buscamos,” ha concluido el edil de Cs León.