Gemma Villarroel (Cs) defiende que “León hubiera sido la ciudad idónea” y destaca el apoyo a la candidatura desde diferentes ámbitos de la sociedad leonesa.

León,  jueves 10 de diciembre de 2020.  El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha lamentado que la ciudad no haya sido la elegida por la Unión Europea para albergar la sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad.

“León hubiera sido una ciudad idónea para albergar este importante organismo al ser ya un referente nacional y europeo en ciberseguridad”, ha manifestado la portavoz de Ciudadanos León, Gemma Villarroel.

La ciudad de Bucarest obtuvo ayer miércoles la sede imponiéndose a León y las otras cinco candidatas, las capitales Bruselas, Varsovia, Luxemburgo o Vilna y la ciudad alemana de Munich, en la votación de los países de la Unión Europea para elegir este organismo comunitario.

La representante de la formación naranja ha considerado “un reto emocionante haber podido competir de tú a tú con grandes ciudades europeas. Esto demuestra que León tiene mucho potencial y está a la altura de los desafíos del siglo XXI”.

Para Villarroel, “debemos sentirnos satisfechos y orgullosos por la multitud de apoyos que León ha recibido desde todos los ámbitos de la sociedad”.

En este sentido, Villarroel también ha recordado el compromiso y defensa de la formación naranja con esta candidatura. El Grupo Parlamentario en la Eurocámara a principios de diciembre trasladó a los embajadores de los países miembros de la UE en una carta una invitación para apoya a León.

Nuestra ciudad tiene muchas fortalezas además de la ciberseguridad y en ellas debemos seguir trabajando con el objetivo de lograr la atracción de nuevos proyectos de futuro,” ha concluido la portavoz liberal.