Villarroel (Cs): “Puede ser una alternativa de ocio, una forma de ampliar la oferta turística y un motor dinamizador de la montaña leonesa”

León, jueves 21 de enero de 2021.  La portavoz de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, ha registrado una moción en la que insta al equipo de gobierno de la Diputación a que se comprometa a “preparar y acondicionar las estaciones invernales de San Isidro y Leitarariegos” para que puedan ser utilizadas en otras épocas del año, lo que podría ser un “importante revulsivo económico” para el entorno próximo al ampliar la oferta turística.

“Es algo que siempre hemos reivindicado desde Ciudadanos. Dar este uso a nuestras estaciones nos daría la posibilidad de hacer actividades de todo tipo en invierno, primavera, en verano y en otoño,” ha manifestado Villarroel tras el registro de la moción que espera pueda ir como asunto del día en este próximo Pleno.

“Esta idea la hemos planteado desde el inicio de este mandato, y este año COVID cobra más sentido por cómo nuestras estaciones han tenido que gestionar los protocolos de seguridad por la pandemia con la limitación de aforos. Nos gustaría poder aprovecharlas al máximo,” ha señalado la representante de Cs León.

En este sentido, Villarroel ha puesto como ejemplo otras estaciones referentes en el territorio nacional y en Andorra, como Baqueira Beret, Sierra Nevada, La Molina, Vallnord,  donde ya ofertan no sólo el esquí sino también actividades de montaña que pueden practicarse durante resto del año, como rutas ciclistas, trekking, escalada, bike park, y aprovechan además la maquinaria de las perchas y sillas mecánicas para distintas actividades..

“El disfrute de nuestra montaña leonesa puede ser una alternativa de ocio para los leoneses y una forma de atraer turistas de cara al resto de épocas del año y también servirá para los años sucesivos podamos tener una oferta turística nueva y diferente,” ha asegurado la portavoz naranja.

Villarroel ha incidido “que no solo se trata de mejorar la rentabilidad de las inversiones realizadas en las estaciones en sí, sino de mantener un motor económico imprescindible y necesario para garantizar el progreso en las zonas rurales situadas en los aledaños de las estaciones de esquí.”

La portavoz naranja también ha planteado que este proyecto de fomento del turismo se podría beneficiar de los fondos europeos.