Rosario Bardón (Cs) señala que el estado del centro evidencia un “abandono total y una dejadez” por parte de la Concejalía de Educación.

León, jueves 4 de febrero de 2021.  El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado las “graves deficiencias de mantenimiento” que presenta el colegio público Lope de Vega, carencias que se vienen arrastrando desde hace más de un año y cuya solución compete al consistorio.

“Muchas de estas deficiencias suponen un riesgo para el personal y para los alumnos, por eso nuestra preocupación es máxima”, ha afirmado la concejala de Cs León, Rosario Bardón, tras asistir al Consejo Escolar del centro.

La edil ha explicado, entre otras que existe una falta de reparación eléctrica, es necesario dotar de barandillas y de pasamanos las escaleras interiores y exteriores y que los extintores están sin señalizar y mal situados y hay una ausencia de iluminación de emergencia. También, es preciso proteger los radiadores del gimnasio y proporcionar indicaciones de seguridad necesarias para  la sala de calderas.

El colegio también reclama cambiar las luminarias por luces led a fin de ahorrar energía, algunos grifos, y los urinarios, ya que estos están colocados a una altura que no es la apropiada para los escolares. Asimismo hay azulejos caídos en las clases y cisternas y puertas rotas.

“También pedimos que se arregle una vez por todas una gotera que ya denunció nuestro grupo municipal hace un año que sigue ahí con un gran desconchón y da una aspecto de suciedad y humedad,” ha comentado Bardón.

“Lo único que se evidencia con todo esto es un abandono total y una dejadez de la Concejalía de Educación,” ha asegurado Bardón, que ha remarcado que este centro requiere de una intervención urgente por parte del Ayuntamiento.

“No caben más excusas, ni parchear los problemas, el Ayuntamiento tiene que asumir su responsabilidad en materia de mantenimiento y resolver esta situación que impide a la comunidad escolar realizar sus funciones en unas condiciones dignas,” ha concluido la edil de Cs León.