Rosario Bardón señala que serían cesiones temporales y se podrían estudiar exenciones o bonificaciones tributarias a los dueños de espacios sin uso
León, martes 9 de febrero de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha propuesto que el Ayuntamiento firme acuerdos con los propietarios de los solares privados para habilitar aparcamientos disuasorios en aquellos solares que actualmente se encuentren abandonados o vacíos para así dar más opciones a los conductores para estacionar en la capital leonesa.
“Pensamos que esta modalidad de colaboración público-privada facilitaría mucho la afluencia a la ciudad, a la vez que le daría a estas parcelas sin utilizar una nueva vida y a la propia ciudad, una mejor imagen”, ha manifestado la concejala de Cs León, Rosario Bardón.
La edil de la formación naranja ha explicado que esta propuesta, incluida ya en el programa de Ciudadanos para las elecciones municipales de 2019, se trataría de una cesión temporal gratuita y que se podrían estudiar exenciones o bonificaciones tributarias a los propietarios de los solares.
“De esta forma se podría paliar la falta de aparcamientos tan necesarios en el centro de la capital y también en los barrios”, ha apuntado la concejala liberal. “Esta falta de plazas para vehículos repercute en los comercios y establecimientos de las distintas zonas de León como ocurre por ejemplo en el barrio de San Mamés, circunstancia que han reclamado ya los vecinos de forma reiterada.”
Bardón ha añadido además que esta medida, que se convertirá en moción para el Pleno, también permitirá mejorar las condiciones de salubridad e higiene de estos solares.