Villarroel (Cs) alerta de que este movimiento debería repercutir en el contrato de 20 millones de euros aprobado entre socialistas y populares.

León, martes 23 de febrero de 2021.  El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado que el equipo de gobierno modifique los presupuestos municipales con el fin de destinar más fondos para corregir las graves deficiencias del alumbrado público de la ciudad, cuando esa responsabilidad “debe recaer en el contrato con las empresas encargadas de la renovación y gestión del servicio, OHL y Fermasa, y no en las arcas públicas”.

La portavoz de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, ha explicado que el partido Socialista y Podemos han querido alterar una modificación de crédito por importe de más de 631.000€ para mejorar la iluminación en varias calles y adecentar al entorno de la Avenida de Europa, cuando hace menos de un año del inicio del nuevo contrato del alumbrado público que costó 20 millones de euros, el más importante y cuantioso para la ciudad en la próxima década y “que fue aprobado en el mandato anterior con el beneplácito del PSOE y el PP”.

Villarroel ha calificado de “incapacidad” la gestión del equipo de Gobierno por no haber previsto las insuficiencias que presentaba el contrato de mayor relevancia en al consistorio  y de haber pedido a la empresa adjudicataria que todos los barrios y calles de León tuvieran la óptima iluminación.

Desde que se pusiera en marcha el contrato de alumbrado público de la capital leonesa, tanto el grupo municipal  como muchos ciudadanos de distintos barrios han presentado numerosas quejas para denunciar la falta de iluminación de calles. Por ello, hace menos de un mes la formación naranja registró una batería de preguntas sobre la situación del mismo, y a las el equipo de gobierno ha declinado responderlas por escrito.

“Volveremos a insistir para saber todos los detalles de este contrato porque desde la oposición estamos en la obligación de fiscalizar la gestión del equipo de gobierno que en este tema nos parece que ha actuado de forma chapucera y sin responsabilidad,” ha asegurado la portavoz de la formación liberal.