Bardón (Cs) señala que este documento supondrá una mayor transparencia y eficiencia de uno de los servicios públicos que más quejas suscita entre los leoneses.

León, lunes 1 de marzo de 2021.  El Grupo Municipal de Ciudadanos ha manifestado su apoyo a la propuesta del sindicato ASIAL de implantar en el Ayuntamiento de León la Carta de Servicios de Limpieza Pública, un documento que permitirá a los leoneses conocer en qué días y a qué horas se va a proceder a la limpieza de sus calles y a la recogida de residuos de sus contenedores, lo que redundará en una mayor eficiencia del servicios

“Nos parece una iniciativa importantísima contar con un texto que recoja los servicios y cómo los presta y el compromiso de calidad a adoptar por el Ayuntamiento”, ha asegurado la concejala de Cs León, Rosario Bardón, tras reunirse con los representantes del sindicato de limpieza municipal.

“De esta manera se comunica a los ciudadanos de forma clara, sencilla  y concisa sobre los servicios de limpieza que se van a dar en la ciudad, en qué vías y en qué barrios, en qué momento se va hacer la recogida de residuos, la limpieza de solares y cómo se establecerán los servicios especiales de Semana Santa y en las Navidades, entre otros”, ha explicado la edil de la formación naranja. “En definitiva, es velar por el cumplimiento de la ordenanza municipal”.

Bardón ha subrayado la necesidad de poner en marcha esta carta de servicio en el Ayuntamiento de León por lo que pide al equipo de gobierno que considere prioritaria su implantación, máxime cuando la  falta de limpieza en las calles aglutina el mayor número de reivindicaciones ciudadanas en la capital leonesa.

“Esto sin duda reducirá mucho las quejas sobre la limpieza. Si sabemos que nuestra calle se va barrer los lunes y juevespor ejemplo, el miércoles si vemos residuos ya sabemos que los leoneses tendrán la paciencia suficiente para esperar por el servicio de recogida”, ha asegurado la concejala naranja.  “Las quejas que se hagan a partir de esta carta de servicios serán más acordes con la realidad.”