Rosario Bardón señala que la formación naranja reclama el control y la inspección periódica de este servicio municipal para aumentar su efectividad.

León, miércoles 17 de marzo 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha reclamado que se realice la labor de fiscalización e inspección del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de la capital leonesa para que este se cumpla con rigor y escrupulosidad.

“En la actualidad se están recibiendo un número de quejas muy numerosas en nuestro Ayuntamiento sobre la limpieza de la ciudad, quejas vecinales por deficiencias, dejadez y desidia en el servicio y estas quejas hay que considerarlas como un termómetro importante para saber si la ciudad se limpia bien o no,” ha manifestado la concejala de Cs León. “De lo que se deduce que no tenemos un índice de limpieza aceptable,” ha añadido.

Bardón ha señalado que es “necesario e imprescindible” el control diario sobre cómo se está produciendo el servicio, y que cuyo principal cometido sea comprobar que la ciudad se limpia con la frecuencia mínima necesaria para mantener las condiciones adecuadas de salubridad.

“Esto solo podemos conseguirlo si se realizan inspecciones donde se midan, se verifiquen y  se analicen  los parámetros generales de limpieza, así como calendarios intensivos en barrios de la ciudad que tanto lo están necesitando” ha asegurado la edil naranja que ha indicado que el Ayuntamiento cuenta con la figura de tres inspectores.

Asimismo, Bardón ha apuntado que las labores de inspección no solo se deben de ceñir a la limpieza de exteriores, sino que se debería extrapolar a la de interiores, como por ejemplo la limpieza de los colegios públicos de la ciudad, “muy olvidados” por parte del equipo de gobierno en cuanto a mantenimiento, conservación y limpieza.