La concejala Rosario Bardón exige al Ayuntamiento que tome las medidas necesarias para evitar estos problemas de suciedad

León, jueves 25 de marzo del 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado la acumulación de excrementos de palomas en la calle Campanillas de la capital leonesa y ha exigido al equipo de gobierno que acometa cuanto antes una actuación de limpieza y saneamiento de esta vía pública.

“Solo con darse un paseo por la calle se pueden observar muchos excrementos de palomas depositados en el suelo y en el mobiliario urbano, lo que muestra un aspecto de suciedad e insalubridad importante,” ha manifestado la concejala de Cs León, Rosario Bardón.

“Los excrementos de estas aves contienen elementos ácidos que pueden ser vectores de enfermedades por su toxicidad y además son corrosivos, lo que ocasiona graves daños al mobiliario urbano,” ha añadido Bardón.

Por ello, la edil de la formación naranja ha pedido a la Concejalía de Desarrollo Urbano, que “redoble los esfuerzos en limpieza” y desinfecte con profundidad la calle y el mobiliario urbano ya que esta acumulación de excrementos ofrece una “mala imagen en el barrio”.

Bardón ha recordado que la semana pasada Ciudadanos ya pidió al equipo de gobierno que se llevase a cabo una labor de fiscalización e inspección periódica del servicio de limpieza para comprobar que la ciudad se limpia con la frecuencia necesaria y “para evitar situaciones como las que hoy denunciamos,” ha concluido la concejala naranja.