Rosario Bardón (Cs) señala que la seguridad tiene que ser máxima en las zonas de juegos y pide actuaciones urgentes
León, lunes 29 de marzo de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha reclamado al equipo de gobierno “una vigilancia especial” en el mantenimiento de los parques infantiles de la ciudad que permitan el disfrute de estos espacios en condiciones de seguridad para los más pequeños.
“Nuestros parques infantiles necesitan un mantenimiento urgente, las imágenes del mal estado hablan por sí solas,” ha manifestado la concejala de Cs León, Rosario Bardón, que ha puesto como ejemplo la existencia de tapas de registro sin cerrar a pocos metros de la zona de juegos del parque infantil del barrio de Eras de Renueva, areneros descuidados en la zona infantil del parque de Salamanca, pavimentos con baches y agujeros en el parque de Papalaguinda o superficies con todo el caucho levantado en el barrio de la Asunción.
“No hace falta recordar al equipo de gobierno los peligros que suponen unos huecos que deberían estar cerrados a la vista de unos niños o un arenero que termina siendo utilizado por mascotas,” ha afirmado la concejala de la formación naranja. “Debería ser una prioridad por parte de este equipo de gobierno adoptar medidas urgentes de actuación.”
Según la edil naranja, hace falta una revisión completa de las estructuras instaladas, una reparación de los juegos deteriorados así como del pavimento y supervisión de aquellos elementos de servicio eléctrico que puedan estar al alcance de los niños, como puedan ser las tapas de registro en las farolas o en el suelo.