• La formación naranja insiste en la firma de un acuerdo entre la Junta y el consistorio para eliminar estos vertidos ilegales

San Andrés del Rabanedo, miércoles 7 de abril de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha denunciado la “negligencia” del equipo de gobierno socialista con respecto al control de las escombreras ilegales en el municipio y ha insistido en la necesidad de alcanzar un acuerdo con la Junta de Castilla y León para su eliminación.

“A nivel autonómico existen planes para financiar la eliminación de residuos de construcción en los municipios pero la alcaldesa de nuestro municipio mira para otro lado”, ha afirmado el concejal de Cs San Andrés del Rabanedo, Rafa Sánchez.

Sánchez ha recordado que en diciembre del año pasado el partido liberal presentó una moción en el Pleno, que resultó aprobada por unanimidad, solicitando un inventario exhaustivo de las escombreras en el municipio y pidiendo un convenio con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para financiar su eliminación.

“Sin embargo, todavía seguimos esperando que el ayuntamiento haga algo”,  ha señalado el edil naranja.

Sánchez ha subrayado que el grupo municipal ha inspeccionado recientemente las escombreras y han confirmado que existen entre 20 y 30 de estos vertidos ilegales, “lo que constata una falta de vigilancia absoluta para evitar que estas escombreras incontroladas proliferen en nuestro municipio,” y ha incidido que “es un tema sumamente preocupante ya que día tras día se sigue agrediendo nuestro medio ambiente.”

Por ello, desde el grupo municipal piden al equipo de gobierno de San Andrés que se implique de lleno en el problema para dar una solución y proceda al saneamiento de estas zonas por el bien del municipio y sus habitantes..

“Seguimos insistiendo desde Ciudadanos, el ayuntamiento debe de intensificar ya las medidas de prevención, limpieza y vigilancia de estos vertederos ilegales, una mala práctica cada vez más extendida en la localidad y a la que el partido Socialista ignora por completo,” ha concluido Sánchez.