Villarroel (Cs) afirma que el estado del barrio, con pintadas en fachadas y escaparates y con cableado al descubierto, “se puede extrapolar a toda la ciudad”.

León, jueves 22 de abril de 2021.  El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha denunciado el abandono y la falta de limpieza del casco antiguo y pide al equipo de gobierno  que tome medidas cuanto antes, máxime de cara al comienzo de la época estival al ser una zona de atención turística, porque “perjudica la imagen de la capital leonesa”.

“Nos preocupa y nos alarma el estado de abandono y suciedad del casco antiguo de nuestra ciudad”, ha manifestado la portavoz del grupo municipal naranja en el consistorio leonés, Gemma Villarroel.

En este sentido, la representante liberal ha señalado la proliferación de pintadas en fachadas, los contenedores sucios o la acumulación de basura en sitios emblemáticos, como los aledaños de la Plaza Mayor o la Plaza del Grano, ruta obligada para los peregrinos que recorren el Camino de Santiago, especialmente en la época del verano.

“Nos preocupa que los peregrinos que nos visiten al hacer el Camino vean un casco antiguo olvidado. Es una vergüenza que no se haya hecho nada para retirar el cableado y los postes abandonados”, ha afirmado Villarroel.

Para la portavoz de Ciudadanos “falta voluntad política” por parte del equipo de gobierno socialista y Podemos, sustentado por la Unión del Pueblo Leonés, que deberían hablar con las compañías suministradores de luz y telefonía para que retiren estos postes abandonados y el cableado, “que siguen ahí sencillamente por la irresponsabilidad de nuestros gobernantes”.

Villarroel ha reclamado también la limpieza de pintadas en las fachadas de los inmuebles, además de exigir que se elabore una ordenanza para que los escaparates de los locales vacíos estén acondicionados.

“Nuestro casco antiguo es el reflejo de la falta de limpieza en nuestra ciudad, y esto hace que un lugar con tanto atractivo turístico como León ofrezca a nuestros visitantes un aspecto de abandono y dejadez, y esto es inadmisible”, ha concluido Villarroel.