Susana Núñez (Cs) explica que la falta de mantenimiento ha provocado socavones peligrosos para los vecinos

San Andrés del Rabanedo, lunes 10 de mayo de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha denunciado el mal estado tanto de la senda peatonal que bordea el Arroyo del Valle y el Canal del Carbosillo como de las diecisiete pasarelas de madera que conectan ambos márgenes.

Susana Núñez, concejala de la formación naranja, ha explicado que “debido al descenso del nivel de grava y la falta de mantenimiento, se han creado varios socavones”. La edil ha subrayado que los hundimientos más problemáticos se sitúan en los laterales de las pasarelas que conectan con los senderos. “Que aparezca un hueco peligroso entre el puente y el camino es solo cuestión de tiempo”.

El pasado 6 de mayo, Núñez presentó un escrito ante la Alcaldía del municipio solicitando el mantenimiento urgente de los seis kilómetros de esta senda, así como de los diecisiete pequeños puentes peatonales que la atraviesan, además de reclamar en especial trabajos de rellenado de estos huecos en en suelo.

“La seguridad de los vecinos a su paso por los puentes se ve comprometida. Dado el mal estado de este paseo existe riesgo de tropiezos y accidentes”, ha advertido la concejala liberal. “Necesitamos una reacción municipal decidida e inmediata”.