• Justo Fernández (Cs): “Queremos impedir que se consuma el ataque a nuestro Estado de Derecho y a nuestra democracia.”

León, martes 1 de junio de 2021. El portavoz provincial de Ciudadanos León, Justo Fernández, ha anunciado que la formación naranja ha presentado en la Diputación y en los principales ayuntamientos de la provincia de León  una moción para instar al Gobierno a no conceder indultos a los políticos del “procés”, condenados por el Tribunal Supremo por sedición y malversación de fondos públicos.

Fernandez ha subrayado que esta propuesta de moción “intenta impedir que se consume el ataque a nuestro Estado de Derecho y nuestra democracia. La intensidad de esta amenaza a la convivencia obliga a que todos nos impliquemos en la defensa de nuestros valores constitucionales.”

Además el portavoz provincial de Cs León ha argumentado tal y como ha el Tribunal Supremo señala en su informe, que “los condenados no han dado muestras de arrepentimiento y además han manifestado su intención de volver a llevar a cabo actuaciones contrarias a la legalidad, por cuyos delitos fueron juzgados y condenados en octubre de 2019.”

Las mociones han sido registradas tanto en la Diputación de León, como en los Ayuntamientos de León, Ponferrada, San Andrés, La Bañeza, Sahagún, Cistierna, Sariegos, Villaquilambre, Onzonilla y Valdevimbre, tal y como ya había anunciado la propia Coordinadora autonómica, Gemma Villarroel el pasado jueves, que tachó “de insulto a los españoles” el posible indulto a los presos catalanes.

Fernández ha criticado el “el cambio de criterio” de Pedro Sánchez “por intereses electoralistas.” “Ha elegido a los socios equivocados,” ha concluido el portavoz provincial.