• El concejal Luis Merino critica el “afán recaudatorio” del equipo de gobierno y pide primero un plan integral de movilidad en la ciudad.

León, viernes 4 de junio de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha expresado su rechazo total al aumento del número de zonas O.R.A. de la capital leonesa al considerar que “el único objetivo de la medida es recaudar más dinero sin ofrecer otro plan alternativo a la movilidad”, como habilitar aparcamientos disuasorios o implantar más frecuencias en el transporte público.

El concejal de Cs León, Luis Merino, ha destacado que desde la formación naranja solicitan al equipo de gobierno “que cese en su afán recaudatorio y busque otras soluciones a los problemas de aparcamiento de nuestra ciudad.”

“Si queremos apostar por un nuevo modelo de ciudad, si queremos atender a los problemas de aparcamiento, primero deberíamos tener un plan integral de movilidad y no llevar a cabo ampliación tras ampliación de zonas O.R.A.”, ha recalcado Merino. “¿Para cuándo los aparcamientos disuasorios o las mejoras en las frecuencias del transporte público?”

Merino ha señalado que la última ampliación realizada en la Explanada de los Pendones y en los alrededores del centro de salud de José Aguado “no ha saciado las ansias de recaudación de este equipo de gobierno, que a pesar de haberla llevado a cabo hace apenas medio año, ahora quiere hacer otra zona O.R.A. junto al centro comercial León Plaza”, una medida que ha asegurado Merino, “perjudicará a los leoneses”.

“Ya lo advertimos hace seis meses, esto iba a crear un problema donde antes no lo había, porque los barrios de Eras de Renueva y la Lastra se convierten en nuevos barrios frontera”, ha afirmado el concejal naranja, que además ha insistido que al no haber soluciones alternativas para los vehículos cuyos dueños se desplazan a trabajar, los conductores tienen que buscar aparcamientos en otros barrios cercanos, trasladando el problema hacia ellos.