Los liberales han registrado un escrito exigiendo esta actuación, prevista en los presupuestos municipales de 2020 a petición suya

San Andrés del Rabanedo, martes 20 de julio de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha registrado un escrito para exigirle al equipo de gobierno, en particular a la Concejalía de Obras, la «ejecución sin más dilaciones» del plan de pintado vial, una actuación incluida en los presupuestos municipales de 2020 a petición del partido naranja, aunque «olvidada sistemáticamente».

«Este plan ya se tendría que haber ejecutado en 2020» ha explicado Jorge Martínez Domaica, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés. «Comprendemos que la pandemia ha dificultado muchas actuaciones, pero estamos hablando de algo tan importante como la seguridad vial. De hecho hemos pedido que este año se incremente la partida presupuestaria», ha asegurado.  

El escrito de los liberales, además de exigir la puesta en marcha del plan de pintado para el municipio, solicita en concreto el remarcado de la línea discontinua de la calle Santiago Apóstol de Trobajo del Camino, divisoria que separa ambos sentidos de circulación y que prácticamente está borrada por el uso, «lo que provoca confusión en los conductores», y la incorporación en esta misma vía de un paso elevado de peatones, «una reivindicación que hemos repetido en las comisiones informativas» y que tiene como finalidad que «los vehículos circulen a menor velocidad debido a la cercanía del Parque de la Era y la posible incursión de niños en la calzada».  

«Ya hemos tenido algún incidente en esta calle, afortunadamente ninguno de gravedad», ha manifestado el portavoz de Ciudadanos. «Simplemente creemos que es algo que no puede esperar», ha concluido.