Ángel Fernández (Cs), concejal del área de Fiestas, ha expresado su «enorme ilusión» tras el regreso ayer de esta tradicional celebración

La Bañeza, 26 de julio de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Bañeza ha agradecido a la Asociación Cultural Pendón de La Bañeza su «gran implicación y trabajo» en la organización de la Fiesta de las Comarcas Bañezanas, tradicional celebración suspendida en 2020 debido a las restricciones sanitarias y que regresó ayer a las calles del municipio. 

El concejal de Ciudadanos y responsable del área de Fiestas y Hostelería, Ángel Fernández, ha manifestado su «enorme ilusión por la vuelta de nuestras tradiciones, de nuestro día de las comarcas», si bien ha reconocido que este regreso «es algo diferente, ya que debemos adaptarnos a circunstancias nuevas». La Fiesta de las Comarcas Bañezanas reúne habitualmente alrededor de treinta pendones de distintas localidades, pero en esta ocasión la representación debió limitarse a los pendoneros locales.

Fernández ha destacado la «impecable organización de esta fiesta, en la que se respetaron todas las medidas de seguridad», al tiempo que ha agradecido también la participación del grupo de música tradicional La Bañezaina, que acompañó el recorrido de los pendones. «Confío en que el próximo año podamos reunirnos todos otra vez», ha concluido.