Cs pide acercar los servicios sociales a los mayores del barrio del Mercado en el Palacio de Don Gutierre
by Ciudadanos León — 1 septiembre 2021 @ 10:02-
Rosario Bardón (Cs) afirma que es “imprescindible avanzar en un sistema que cumpla con el principio de proximidad.”
León, miércoles 1 de septiembre de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al equipo de gobierno que habilite un espacio en el Palacio de Don Gutierre para la atención por parte de los trabajadores sociales de los vecinos del barrio del Mercado, en especial para aquellas personas mayores dependientes, y evitar así que se tengan que desplazar a los CEAS de la Serna y de José Aguado.
“El barrio del Mercado cuenta con mucha población mayor que tiene dificultades para desplazarse y acceder a los servicios sociales de Ayuntamiento”, ha manifestado la concejala liberal, Rosario Bardón.
Por ello, la formación naranja propone que se habilite el Palacio de Don Gutierre, una petición de la propia asociación de vecinos del barrio del Mercado, para que uno o dos días a la semana se puedan atender por parte de los servicios sociales del consistorio las necesidades de estos vecinos del barrio.
La edil de Cs León ha abogado por avanzar en la descentralización de los servicios de información, de valoración, de orientación y de gestión de prestaciones sociales, sobre todo a personas mayores o con discapacidad del barrio del Mercado a las que les resulta difícil desplazarse, “máxime cuando la combinación y cercanía del transporte público en este barrio no es tan accesible.”
“Es imprescindible avanzar en un sistema de servicios sociales que cumpla con el principio de proximidad”, ha señalado Bardón. “Es esencial reforzar el servicio a la ciudadanía, por eso debemos poner al alcance de todos los vecinos los mecanismos necesarios que sean más eficaces para acceder los servicios sociales.”
La concejala naranja ha asegurado que en ocasiones estos servicios sociales son el primer contacto para que las personas dependientes puedan acceder a los distintos recursos y prestaciones del servicio público. “Los ciudadanos se merecen esta atención de calidad”, ha concluido Bardón.