• La formación naranja ha visitado junto al gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel, los progresos de las obras en las instalaciones del centro médico

León, lunes 18 de octubre de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés ha comprobado de primera mano junto con el Gerente Regional de Salud, Manuel Mitadiel, cómo van progresando las obras de modernización de las instalaciones del Centro de Salud de Pinilla.

“Estamos muy satisfechos de ver cómo avanzan estas reformas tan necesarias y que estamos convencidos serán muy bien recibidas por nuestros vecinos en San Andrés”, ha manifestado la concejala de la formación liberal, Susana Nuñez.

Nuñez ha explicado que el proyecto de reforma del edificio del centro médico data de 2010 cuando el Sacyl encargó un reconocimiento al detectarse daños estructurales. Un año más tarde se publica en el BOCyL la licitación del proyecto de reforma del edificio, pero este no llegó a ejecutarse, y no fue hasta 2016 cuando se retoma el expediente y se elabora finalmente una propuesta.

“Y, por fin,  tras once años, este pasado mes de mayo comenzaron las obras de reforma con una inversión de 2,5 millones de euros y con nuestra formación  al frente de la Consejería de Sanidad”, ha remarcado la edil naranja.  “Muy pronto, estas obras que habían sido olvidadas por las anteriores administraciones podrán ser terminadas gracias a Ciudadanos”, ha concluido Núñez.