• La formación liberal señala que su compromiso es la reducción de impuestos sin que esto suponga una pérdida de calidad de los servicios públicos del municipio.

Laguna de Negrillos, miércoles 10 de noviembre del 2021.  El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Laguna de Negrillos ha logrado el apoyo unánime del resto de la corporación a su propuesta de rebajar el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) en el municipio.

La moción de la formación liberal, aprobada en Pleno el 9 d noviembre con los votos a favor de Cs, Partido Popular y PSOE,  solicita una rebaja del IBI para que se fije el cálculo del valor en un 0,4%. que es el mínimo exigido por el Ministerio de Hacienda.

El texto también solicita que esta medida entre en vigor de cara al cálculo de los ingresos del presupuesto del 2022. El compromiso de la formación liberal, es la reducción de impuestos sin que esto suponga una pérdida de calidad en los servicios que se prestan en el municipio.

Desde la formación naranja consideran esta medida prioritaria ya que son las instituciones las que deben de velar para ajustar las tasas que se aplican a los ciudadanos y que “no repercutan en el bolsillo de los vecinos”.

Según se expresa la moción, “esa confiscación de riqueza a los vecinos del municipio, que supone anualmente el IBI, puede compensarse con una diligente y eficaz gestión de las subvenciones que tanto la Junta de Castilla y León, como la propia Diputación de León hace a lo largo del año, en múltiples convocatorias, en multitud de servicios que ha de prestar necesariamente el municipio”.