El concejal Antonio Pérez celebra que el equipo de gobierno “haya aceptado la demanda de Ciudadanos para corregir estas deficiencias en el pavimento”
León martes 7 de diciembre de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha logrado que un mes después de su denuncia el equipo de gobierno corrija el hundimiento de arquetas y sumideros tras las obras del reciente Plan del Asfaltado de la ciudad.
“Un mes después de que lo denunciáramos públicamente, el Ayuntamiento de León ha comenzado al fin a enrasar las arquetas de las calles que han sido repavimentadas”, ha afirmado el concejal de la formación naranja, Antonio Pérez Blanco. “Un mes en el que vehículos de todo tipo han estado padeciendo baches de más de diez centímetros, con los daños que ello ha supuesto para los mismos en una calzada de nueva creación”.
En este sentido, el edil liberal ha criticado sobre todo “la tardanza en la ejecución de estos elementos”, cuya obra debería haber sido planificada con anterioridad para no perjudicar la fluidez del tráfico que tiene que ser desviado por este tipo de obras “y han tenido que rehacer la chapuza en la pavimentación de las calles tras la presión por parte de nuestro grupo político como representantes de los vecinos que somos.”
La formación liberal denunció el pasado 5 de noviembre que varios tramos de la ciudad se habían convertido en “badenes” con baches y socavones en las arquetas y sumideros, y había pedido expresamente a la Concejalía de Desarrollo Urbano que enrasara estos elementos con las nuevas plataformas con el objeto de evitar daños a vehículos y peatones.
“Una vez más el ayuntamiento y el equipo de gobierno actúa por el sistema acción, reacción, tarde, mal y nunca”, ha concluido Pérez Blanco.