Gemma Villarroel asegura que la formación liberal continúa trabajando para acabar con los problemas de conectividad que sufre la provincia de León

León, martes 18 de enero de 2022. La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Gemma Villarroel, ha presentado una propuesta durante la celebración de la comisión de Turismo y Cultura de la Diputación de León, con el objetivo de potenciar las ventas online de los forfaits necesarios para esquiar en las estaciones invernales de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos.

Para Villarroel, “la venta de estas entradas a través de internet supone un atractivo más para estas instalaciones, y facilitaría a los usuarios su adquisición”, ha explicado la portavoz de la formación liberal.

Desde el grupo Ciudadanos en la Diputación apuntan a que “somos conscientes de que algunos municipios de la provincia siguen encontrándose con problemas de conectividad”. Aseguran que “se trata de un problema con el que hemos sido y continuamos siendo muy reivindicativos y críticos, y estamos trabajando para que estas trabas estén resueltas antes de que finalice el actual mandato”.

Sin embargo, la diputada provincial de Ciudadanos ha reconocido que un gran porcentaje de los visitantes que llegan a las estaciones de esquí leonesas lo hacen desde otras provincias, y también desde grandes ciudades “y, por tanto, la venta online facilitaría mucho la labor de gestión, a la vez que se conseguiría eliminar las largas colas que se forman en algunos momentos, especialmente en San Isidro”.

En este sentido, Villarroel ha hecho hincapié en que “sería una forma de acabar con la frustración de muchos visitantes que, cuando se desplazan hasta nuestras instalaciones, se encuentran con una estación saturada que no les permite acceder a las pistas”.

Desde la formación naranja han explicado, además, que “promocionar la venta online, como ya hemos apuntado en diversas ocasiones, también serviría para poder contar con datos estadísticos más precisos que nos permitieran tomar mejores decisiones en lo que se refiere a la mejora y ampliación de estas instalaciones invernales”.

Además, la diputada provincial ha explicado que, junto con el fomento de la venta online, también han propuesto una digitalización más integral de las estaciones de esquí que incluiría la posibilidad de gestionar las plazas de aparcamiento antes de que lleguen los esquiadores, a través de Internet.

“Se trata de un servicio ya de por sí gratuito que se gestionaría mejor con esta medida ya que los visitantes tendrían la seguridad de que, a su llegada, contarían con una plaza disponible de forma organizada en la que aparcar sus vehículos mientras disfrutan de las instalaciones”, ha concluido Villarroel.