•   Antonio Pérez Blanco (Cs) alerta del deterioro de las aceras con baldosas levantadas y el riesgo para viandantes y menores que se acercan a jugar

León, martes 1 de febrero del 2022. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al consistorio que repare de forma urgente los accesos al parque infantil Juan Morano junto al Auditorio de León.

El concejal de la formación liberal, Antonio Pérez Blanco, ha criticado el mal estado de conservación de las aceras a la entrada de parque que tiene múltiples baldosas levantadas, lo que provoca caídas a personas mayores e incluso a muchos niños que se tropiezan al correr hacia al parque a jugar, lo que pone de manifiesto la urgencia de estas reparaciones.

“Aparte de estas baldosas, también la zona de los columpios tiene una parte levantada y sería conveniente que el Ayuntamiento lo mirara y lo arreglara a la mayor brevedad posible, puesto que es un parque muy frecuentado por los menores a la salida del colegio”, ha señalado el edil naranja, que ha recabado esta información tras recibir las quejas y denuncias de los vecinos.

“Pedimos al equipo de gobierno que tome las medidas necesarias para eliminar cualquier riesgo para los leoneses en este espacio público y en el de cualquier otro de la ciudad. Por seguridad, cuando afecta a niños y mayores, hay que actuar rápido y eliminar cualquier tipo de peligro”, ha apuntado Perez Blanco. “Para ello este Consistorio tiene un contrato de mantenimiento con un alto coste para los leoneses”, ha concluido.