• La candidata de Cs por León a las Cortes de CyL señala que la formación liberal seguirá apoyando a los emprendedores. “Somos el partido de los autónomos.”

León, miércoles 2 de febrero del 2022. “Desde Ciudadanos nos comprometemos a duplicar la tarifa plana que existe en la actualidad y ampliarla a 36 meses y hasta 60 meses. siempre que los autónomos se instalen en una zona rural de menos de 5.000 habitantes.” Así lo ha afirmado la candidata de la formación liberal por León a las Cortes. “Ante las promesas vacías, los autónomos necesitan el apoyo que aporta Ciudadanos, eliminando trabas y estando a su lado”.

“Hay que ayudar a las empresas y a los autónomos que tanto han sufrido en esta crisis ocasionada por la COVID. Han hecho un gran esfuerzo para sacar adelante sus medios de vida”, ha apuntado el candidato del partido naranja en el centro de León donde ha acudido a una carpa de Ciudadanos junto con otros representantes provinciales de la formación naranja, como la coordinadora autonómica, Gemma Villarroel, y el portavoz provincial, Justo Fernández.

“Ciudadanos siempre ha sido un partido comprometido con los autónomos, de hecho, gracias a nuestras políticas durante estos  dos años y medio en el gobierno de la Junta, casi 3.000 autónomos se han beneficiado de las medidas que Ciudadanos había impulsado”, ha afirmado Amigo.

Precisamente, y de cara al 13-F, Amigo ha pedido un gobierno “prudente que no perjudique a las empresas y los autónomos que son los que crean empleo.” “Hay que facilitarles su gestión, su trabajo y, por tanto, desde Cs, vamos a ampliar esta tarifa plana 30 meses en Castilla y León y hasta 60 meses en zonas de menos de 5.000 habitantes”, ha añadido.

Por último, Amigo ha hecho referencia a los datos de desempleo publicados hoy y que muestran un aumento del número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León, situando el número de desempleados en la Comunidad  en 130.069 personas, 1.300 más en el mes de enero.

“Hoy nos encontramos con unos datos de desempleo que demuestran que estamos ante una situación muy preocupante todavía a nivel económico,” ha afirmado la candidata de Ciudadanos y ex consejera de Empleo. “El coste de la energía, el coste de las materias primas, el hachazo fiscal a los autónomos y a las empresas por parte de este Gobierno de Pedro Sánchez está repercutiendo en estos malos datos del paro y es algo que desde Ciudadanos vemos con mucha preocupación” ha concluido Amigo.