• Susana Núñez (Cs): «Esta medida es una enorme equivocación de la Consejería de Sanidad y puede tener consecuencias muy negativas»

San Andrés del Rabanedo, martes 1 de marzo de 2022. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha denunciado que Sanidad de Castilla y León (Sacyl) ha suprimido el turno de noche de la ambulancia de emergencias del centro de salud de Trobajo del Camino, un servicio que se implantó durante los dos años de pandemia «y que ahora desaparece dejando a 41.000 personas sin atención».

La concejala de la formación liberal Susana Núñez ha explicado que «el tiempo de respuesta es fundamental en los servicios de urgencia. Esta decisión de la Junta de Castilla y León solo tiene efectos perjudiciales».

«Ha sido salir Ciudadanos del gobierno de la comunidad autónoma y empezar el PP a recortar servicios esenciales», ha criticado Núñez.

La edil naranja ha exigido también al Ayuntamiento de San Andrés que «tome las decisiones necesarias y haga las gestiones oportunas para recuperar este servicio cuanto antes».

«Esta medida es una enorme equivocación de la Consejería de Sanidad y puede tener consecuencias muy negativas en la salud de las personas», ha concluido la concejala de Ciudadanos.