-
La diputada de Cs en la institución provincial, Gemma Villarroel, propone la organización de jornadas de formación en las diferentes localidades
León, miércoles, 02 de marzo de 2022. El grupo Ciudadanos ha registrado una moción en la Diputación de León a través de la que insta a la institución provincial ha que lleve a cabo las gestiones necesarias para poder poner en marcha un ciclo de jornadas de formación en el medio rural, con el objetivo de acercar la Administración electrónica a los habitantes de los diferentes municipios de la provincia.
Según la formación liberal, la Diputación pondría en marcha el desarrollo de un pliego de condiciones para licitar los servicios de una empresa de formación que disponga de todos los medios y necesarios para llevar a cabo estos cursos de formación, que estarían destinados tanto a particulares como a asociaciones. Según la portavoz de la formación liberal, Gemma Villarroel “colaboraríamos con en área rural y sus habitantes explicando el funcionamiento de la sede electrónica de esta institución, y los diferentes trámites y gestiones que pueden realizarse desde ella”.
Para la diputada de Cs “es necesario formar a toda la población sobre estas cuestiones, ya que de esta forma, aseguramos que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades, sea cual sea su lugar de residencia; las nuevas tecnologías deben llegar a cada rincón de la provincia ya que consideramos que se han convertido en un servicio básico”.
Desde La formación liberal explican que los trámites administrativos que se pueden realizar a través de esta herramienta, resulta para muchas personas una tarea compleja ya sea por falta de medios o por falta de formación al respecto. “La implantación de la administración electrónica no sólo significa el cambio del papel al formato electrónico, sino que se trata de una verdadera transformación de las organizaciones públicas, lo que conlleva la necesidad de contar con unas destrezas que muchas personas no tienen”, ha apuntado Villarroel.
Además, la diputada naranja ha firmado que “estos cursos les permitirán desarrollar muchas gestiones a través de medios telemáticos sin tener que realizar grandes desplazamientos, en una provincia en la que las distancias son muy grandes y las infraestructuras, en muchas zonas, bastante deficientes”. Para Ciudadanos, “la formación presencial de nuestros vecinos puede ser un gran impulso en la alfabetización tecnológica del mundo rural, además de fomentar este tipo de conocimientos entre nuestros mayores”, ha señalado Villarroel, quien insta a la Diputación a que este programa se incluya en los presupuestos de este año.