-
Elena Lafuente lamenta la proliferación de pintadas en las paredes del barrio o la suciedad de sus calles y solicita una intervención por parte del consistorio
León, jueves 17 de marzo del 2022. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha reclamado “mayor atención y soluciones” para el barrio de Santa Marina de la Real de la capital leonesa. “Cualquiera que pasee por sus calles puede comprobar que las pintadas se han adueñado del barrio”, ha lamentado la concejala de la formación liberal, Elena Lafuente.
“Es comprobable el estado en el que se encuentra el barrio es de abandono total por parte de este equipo de gobierno”, ha afirmado Lafuente tras visitar el barrio y reunirse con el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Marina. “El problema de suciedad es vergonzoso. Calles llenas de pintadas en las paredes en las que no se hace ninguna actuación y que se van acumulando con el tiempo, ante la mirada de vecinos, turistas y peregrinos que pasean por sus calles a diario.”
“Existe una sensación de impunidad para poder pintar en paredes y no se entiende cómo no se controla esto en un barrio que se encuentra en el centro de la ciudad”, ha remarcado la concejala de Cs León.
Lafuente ha asegurado que la situación actual de este barrio es, por desgracia, muy similar a la de otras zonas de la capital leonesa, como por ejemplo los alrededores de la Plaza Mayor o el propio Barrio Húmedo, y desde la formación liberal subrayan que el equipo de gobierno, y en concreto, Nicanor Pastrana, que es quien lidera las políticas de participación ciudadana del municipio, deberían atender las demandas y reivindicaciones de los vecinos.
Para Ciudadanos, el barrio de Santa Marina La Real necesita “urgentemente” una intervención en lo que se refiere a la limpieza de las pintadas no artísticas porque están degradando el conjunto del barrio. “El barrio de Santa Marina es una joya de nuestro patrimonio artístico y cultural, que se está dejando deteriorar año tras año por la dejadez del ayuntamiento”, ha asegurado la edil liberal.
Lafuente también ha reclamado una “mayor limpieza en el barrio y más iluminación”. “Seguimos con mucha suciedad y deficiente alumbrado en este barrio como en el resto de barrios de la ciudad. Este barrio tiene calles y plazas maravillosas pero oscuras y sombrías por la noche”, ha concluido la concejala de la formación liberal.