• Villarroel pide una actuación urgente en el margen del río Bernesga de cara a la época estival, época en que esta ciclovía tiene una mayor intensidad de uso

León, miércoles 8 de junio del 2022. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha exigido al equipo de gobierno socialista y de Podemos la limpieza y adecentamiento del carril bici situado justo detrás del estadio Hispánico en el margen del río Bernesga, una vía para ciclistas y peatones muy frecuentada por los leoneses y sobre todo con el buen tiempo al comienzo de la época estival.

La portavoz de la formación liberal en el consistorio, Gemma Villarroel, lamenta que tras la construcción de este carril para ciclistas, “que fue una realidad gracias a una de  las enmiendas de Ciudadanos en el pasado mandato, el equipo de gobierno no sea capaz de mantenerlo en las mejores condiciones”.   

“No se puede hacer campaña de una ciudad sostenible y más peatonal, como promulga el alcalde, y luego no mantener adecuadamente los carriles bicis para el disfrute de todos.”

Desde el grupo municipal de Ciudadanos solicitan la limpieza de la vegetación del sendero, ya que dificulta el tránsito de bicicletas y patinetes y es molesto para los peatones o los deportistas que salen a correr.

“Muchos vecinos se quejan desde hace tiempo y con razón porque no se ha hecho nada por mantener este carril limpio”, ha indicado Villarroel.

Por todo ello, desde la formación naranja han insistido en la necesidad de una actuación en esa parte del carril bici, punto de unión de los márgenes del río Bernesga y Torío detrás del Hispánico hasta llegar al Coto Escolar y al comienzo del barrio de la Lastra, “para que se mejore la limpieza de esta zona y de todas las zonas de esparcimiento y de ocio en León”.