• Elena Lafuente: “es contradictorio que el alcalde haga tanta campaña por la movilidad cuando los pasos de cebra están tan desgastados que ni se ven”

León, miércoles 3 de agosto de 2022.  El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al equipo de gobierno  que pinte y repare los pasos de peatones por la ciudad, que en muchas zonas, aseguran, aparecen borrados y desgastados.

 “El alcalde José Antonio Diez quiere hacer mucha campaña por la movilidad pero los pasos de peatones de gran parte de la ciudad están en pésimas condiciones”, ha señalado la concejal liberal, Elena Lafuente.

Lafuente ha destacado el caso de un paso de peatones que incluyen pictogramas, como por ejemplo el que se encuentra en la Avenida de Peregrinos en el barrio de Eras de Renueva, que fue pintado a finales del mes de abril y tres meses después ya está deteriorado.

“Es una dejadez absoluta y da una mala imagen de la ciudad, además de ser una problema de seguridad para los peatones”, ha señalado la edil de Cs León. “En este caso concreto se rotularon los pasos de cebra con pictogramas para favorecer la inclusión de las personas con TEA y ahora están desdibujados y no cumplen su función.”

Por último,  la edil de la formación naranja ha destacado que “esta es una muestra más que el alcalde tiene abandonada la ciudad con faltas de limpieza e iluminación en casi todos los barrios”.