Morales critica que las actividades no se ampliaran a toda la ciudad, provocando que algunos barrios hayan quedado olvidados

Ponferrada, 12 de septiembre de 2022. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada califica de “continuistas” las fiestas de La Encina. “Sin imaginación y sin aportaciones novedosas”.

La portavoz liberal, Ruth Morales, ha lamentado que las actividades festivas no se hayan ampliado a toda la ciudad, lo que ha provocado que algunos barrios hayan quedado olvidados, generando un grave perjuicio para la actividad económica de Ponferrada.

Además, Morales ha reprochado al equipo de gobierno local el caos circulatorio que se generó al tener cortada al tráfico, durante días, la Avenida del Castillo, llegando incluso, en algunos momentos, a la desconexión de la ciudad por el cierre de los puentes García Ojeda y del Centenario.

La edil liberal también echó en falta la presencia de alguna estrella relevante del panorama nacional durante los conciertos, más vistosidad en el desfile de carrozas y más actividades para los días grandes de las fiestas (8 y 9 de septiembre), ya que, a su juicio, la clausura de los festejos fue “descafeinada y anodina”.

Finalmente, Morales cree que los actos festivos deberían haberse prolongado durante el fin de semana.