• La formación naranja critica “el estado deficiente de limpieza” en el que se encuentra la zona más visitada de la capital leonesa.

León, jueves 29 de septiembre de 2022.  El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha criticado “el estado deficiente de limpieza” en el que se encuentra el Casco Histórico de la ciudad, “justamente cuando nos encontramos ante las puertas de nuestras fiestas de San Froilán, uno de los días con mayor afluencia de visitantes en la ciudad.”

La formación naranja ha señalado que las calles más céntricas de la ciudad sufren las consecuencias de “la falta de gestión de este equipo de mantenimiento que deja que el casco histórico, que es la zona más transitada de la ciudad, tenga aspecto sucio y descuidado”, ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel.

«Además, las bolsas de basura alrededor de los contenedores como hemos visto durante nuestras visitas a la zona afean aún más el aspecto de este barrio a cualquier hora del día”, ha afirmado la representante liberal.

Villarroel ha mantenido que “después de tres años y medio de gobierno del PSOE y Podemos, la situación de la limpieza es cada día peor, especialmente en el barrio Húmedo, que debemos cuidar de forma especial porque es nuestro principal activo turístico. Ahora con las fiestas de San Froilán, el aspecto de nuestro centro histórico tiene que estar cuidado”.

La portavoz naranja ha recordado que Ciudadanos ha reclamado en varias ocasiones un plan integral de limpieza para toda la ciudad “sin que hasta la fecha se haya llevado a cabo. Lo decimos alto y claro: la ciudad está sucia y el alcalde no puede seguir obviándolo”.