La portavoz liberal lamenta que casi la mitad de los conductores tengan restringido el acceso y augura un grave perjuicio para los negocios

Ponferrada, 28 de octubre de 2022. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha reprochado al equipo de gobierno local que no haya previsto los inconvenientes que va a conllevar la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en el centro de la ciudad.

En este sentido, la portavoz liberal Ruth Morales, ha señalado que casi la mitad de los conductores verán restringido el acceso con su vehículo a esta zona, dado que el 40% de los coches del parque móvil de Ponferrada cuentan con más de 20 años de antigüedad, por lo que carecen de etiqueta verde, y por tanto tendrán limitado su acceso, lo que supondrá, a su vez, “un golpe mortal para los comercios y hosteleros que tienen sus negocios en los viales afectados”.

“Va a haber restricciones de acceso para todos aquellos vehículos que no cumplan la normativa, por lo que se va a perjudicar a los ciudadanos, que no podrán acceder a esta zona, y también a los comercios y hosteleros”.

Morales ha recordado que su formación comparte la necesidad de “rehabilitar y reurbanizar” La Puebla. “Estamos de acuerdo en que se realicen las obras, porque son necesarias. Pero, estamos en contra de que no se hayan analizado las consecuencias y de que no se hayan tomado medidas para evitar los inconvenientes que conllevarán las limitaciones de acceso o la eliminación de plazas de aparcamiento”.

Por todo ello, la edil de Cs propone que esta remodelación vaya acompañada de medidas consensuadas con los afectados, para evitar que esta actuación suponga un grave daño para la actividad económica de una zona vital para la ciudad.