Elena Lafuente señala que “no están claras dónde están las zonas y esto conlleva en muchos casos problemas de convivencia”

León, lunes 7 de noviembre de 2022. El grupo municipal de Ciudadanos León ha pedido al equipo de gobierno que informe dónde se ubican, bien mediante un mapa o un QR, las zonas de esparcimiento canino (zonas ZEC) de la ciudad para que permitan a los dueños de perros localizarlas para disfrutar con sus mascotas de estos espacios de ocio y esparcimiento.

Para muchos vecinos no están claras dónde están las zonas para sus mascotas, lo que conlleva en muchos casos problemas de convivencia que se nos traslada al grupo municipal de forma reiterada”, ha afirmado la concejal de la formación naranja, Elena Lafuente, que también formuló la pregunta en el Pleno de octubre

“Para ello creemos que sería importante que desde el Ayuntamiento se informara de dónde están las zonas en el conjunto del municipio, tanto en la nueva cartelería como en la web del Ayuntamiento, donde no hemos encontrado esta información”, ha precisado la edil de Ciudadanos León.

Asimismo, Lafuente se ha congratulado de que el equipo de gobierno haya anunciado que va iniciar mejoras en los 36 parques caninos de la capital leonesa. “Desde Ciudadanos ya se lo habíamos exigido al equipo de gobierno, y en concreto a la concejalía de Desarrollo Urbano, una mayor limpieza y seguridad. Muchos de ellos están en desuso y precisan de mejoras urgentes como el vallado de estos espacios caninos y su iluminación o de instalación de bancos y más fuentes para uso de animales”.