La portavoz liberal, Ruth Morales, cree que los 100.000 euros que propone el Ejecutivo de Pedro Sánchez no permitirán la puesta en marcha del proyecto

Ponferrada, 7 de diciembre de 2022. Ciudadanos en el Consejo Comarcal reprocha a los diputados de PSOE y Podemos que rechazaran la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), impulsada por la formación liberal, y en la que se pedía que se aumentara la inversión destinada a infraestructuras ferroviarias, con el fin de agilizar la solución del denominado ‘nudo del Manzanal’.

La portavoz de Cs, Ruth Morales, ha puntualizado que con esta enmienda se pretendía que la inversión se incrementase hasta los 4 millones de euros, para que se pudiera financiar la redacción del estudio y el proyecto de solución a las comunicaciones por ferrocarril, a su paso por el Puerto del Manzanal.

Pero, lamentablemente esta enmienda recibió el voto en contra de los dos parlamentarios socialistas leoneses en el Congreso que, junto con los diputados de Podemos y el resto de grupos que apoyan al Gobierno de Sánchez, impidieron que saliera adelante, dejando la inversión prevista en “la ridícula cifra de 100.000 euros, lo que inevitablemente pospondrá cualquier solución al problema de las conexiones por tren entre el Bierzo hacia el oeste peninsular, y las comunicaciones desde Galicia que pasan por Ponferrada”.

“Esta cifra irrisoria no permitirá la puesta en marcha de un proyecto que sirva para que se ejecute esta obra tan necesaria. Vuelve a quedar reflejado el nulo compromiso que PSOE y Podemos tienen con esta comarca y con Ponferrada, una vez más relegadas para priorizar millonarias inversiones en otros lugares de España, sobre todo en Cataluña, perpetuando el agravio comparativo con nuestra tierra”.