• Los liberales trasladan las quejas vecinales y reclaman “buen criterio” a la hora de situar el mobiliario urbano para que minimice cualquier riesgo o peligro.

León, miércoles 14 de diciembre de 2022. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León  ha solicitado al equipo de gobierno  la revisión de la actual ubicación de los contenedores en capital leonesa con el fin de que no supongan ningún peligro de seguridad vial para los peatones y conductores.

La formación liberal se ha hecho eco de las reiteradas quejas vecinales que lamentan que muchas zonas de la ciudad tengan una mala ubicación de estos contenedores, como por ejemplo delante de los pasos de cebra o en las líneas amarillas pintadas en la calzada.

”En esa ubicaciones el peatón al cruzar no ve si se está acercando el coche y tiene que asomarse para ver si vienen coches o no. Y si los peatones no se asoman, el vehículo no tiene forma humana de ver que un peatón va cruzar”, ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel.

“Esta colocación de los contenedores no cumple con la legislación aparte de ser un grave peligro para la ciudadanía y los peatones,” ha asegurado Villarroel

En concreto, la portavoz naranja ha apuntado a  una de las ubicaciones más peligrosos las puertas del parque de San Francisco, que es frecuentado a diario por niños y ancianos, donde los contenedores  se encuentran justo delante del paso de peatones,  impidiendo que las personas puedan cruzar la calle con seguridad.

“Al final hasta que no pase alguna desgracia no nos vamos a dar cuenta de hacer bien nuestro trabajo”, ha concluido Villarroel. Pedimos que se revisen con criterio y responsabilidad a la hora  de situar estos contenedores y que, sobre todo, minimicen cualquier riesgo para los leoneses”.