• La portavoz liberal Gemma Villarroel registra una solicitud para estudiar un nuevo modelo de gestión de Gersul. “Hay que buscar una solución definitiva”.

León, miércoles 21 de diciembre de 2022. La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León, Gemma Villarroel, ha pedido  al equipo de gobierno “un mayor diálogo” para llegar a un acuerdo con los trabajadores de la UTE y paralizar la grave situación que ha desencadenado desde hoy en una huelga de basura en la provincia de León y que en principio se extenderá hasta el siete de enero.

“Desde Ciudadanos lamentamos esta situación”, ha manifestado Villarroel. “Es una lástima que este consorcio de Gersul (Consorcio Provincial de Residuos de León) vuelva a ser protagonista en unas fechas tan especiales como son las navidades”.

Por ello, la formación liberal pide a las partes que lleguen a un acuerdo “in extremis” a pesar de que la huelga ya se ha iniciado hoy miércoles con un seguimiento al cien por cien según los propios trabajadores, quienes aseguran que el paro se mantendrá hasta la firma del convenio laboral.

Villarroel también ha anunciado que por parte de Ciudadanos se ha registrado una solicitud instando al equipo de gobierno a que adopte otro modelo organizativo más eficiente, “porque el que tenemos actualmente ha demostrado en multitud de ocasiones que no es un buen sistema de gestión”.

“No queremos buscar culpables porque son muchos años de despropósito con este servicio y ha habido responsables y culpables de todos los colores y todos los tipos”, ha asegurado  la portavoz naranja. “Quienes sabemos a ciencia cierta que no son los responsables de las malas gestiones son  los leoneses”, ha añadido Villarroel.

La representante liberal ha defendido que urge buscar una solución definitiva al problema “y no estar pendientes de cuándo vuelve a estallar otra vez la nueva bomba en este servicio”

“Instamos al equipo de gobierno a que ponga todo de su parte para que esta huelga se anule lo antes posible y no tengamos que ver nuestros contenedores llenos de basura en una época donde se generan demasiados residuos”, ha concluido la portavoz de Cs León.