La portavoz de CS confía en que la comisión de investigación clarifique las mejoras a realizar para garantizar transparencia en los procesos selectivos

León, jueves 19 de enero de 2023. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, se ha mostrado satisfecha este jueves tras la celebración de la tercera sesión de la comisión de investigación que busca arrojar luz y verificar si hubo o no posibles filtraciones en la oposición para la bolsa de empleo de ordenanzas en el Ayuntamiento de León.

Una comisión, a propuesta de Ciudadanos, que este jueves ha contado con la comparecencia de la denunciante que puso en conocimiento las supuestas anomalías en el proceso ante la Policía Nacional después de que un candidato alcanzase un 10 perfecto y que ha “marcado un punto de inflexión en un proceso que es clave clarificar”.

“Nos preocupa mucho este procedimiento porque entendemos que los leoneses tienen que saber que tienen una institución dónde se cumplen todas las garantías y se prima la igualdad, el mérito y la capacidad. Por eso estamos defendiendo esta comisión de investigación”.

Villarroel, que ha sido la encargada de iniciar la ronda de preguntas de una sesión en la que la testigo ha acusado directamente al edil del PSOE, Vicente Canuria como autor de las filtraciones, entiende clave su declaración al ser el punto de partida de la paralización del proceso por un posible chivatazo.

En cualquier caso y con independencia de si finalmente se comprueba que hubo chivatazo o no, la líder de CS entiende que este proceso permitirá clarificar cuáles son aquellas mejoras que el Ayuntamiento de León debe realizar en la realización de cualquier proceso selectivo de personal para garantizar la transparencia y la igualdad de participación.

“Queremos escuchar todas las partes y vamos a ver cómo evoluciona esta comisión para establecer unas conclusiones, no sólo que clarifiquen la posible filtración del examen de ordenanzas sino que clarifiquen las mejores que debemos realizar en los procesos selectivos para dar a los leoneses las plenas garantías de transparencia y que vuelvan a confiar en las instituciones porque hoy por hoy siguen sin confiar”.

Será el próximo 9 de febrero cuando se reanude la comisión de investigación con una nueva ronda de testigos que, a juicio de Villarroel, serán claves para establecer unas conclusiones de este proceso.