Zonas verdes descuidadas, bancos podridos, arquetas abiertas, farolas con escasa cimentación e inestables y suelos descorchados, son algunos de los desperfectos que presenta la instalación

León, domingo 26 de febrero de 2023. El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado la situación de abandono “total y absoluto” que sufre el parque de La Cepeda y ha exigido al equipo de gobierno a promover un plan de actuación urgente.

Haciéndose eco de las quejas vecinales, el concejal de CS Antonio Pérez ha realizado un inventario de las “muchas” deficiencias que presenta un espacio en el que, por ejemplo, las zonas verdes están absolutamente deterioradas así como los bancos de madera que, como consecuencia, están totalmente podridos.

A ello se suma, continúa Pérez, el estado de los suelos, que presentan un grave deterioro como consecuencia de la falta de mantenimiento, especialmente grave los pavimentos de los cambios de fútbol así como de las canchas de baloncesto.

Situación similar la que presentan las áreas infantiles de juego, con losas de caucho rotas y sueltas, que difícilmente amortiguaran una posible caída, a lo que se suma el estado “penoso” que presentan las instalaciones y los equipamientos, como columpios y toboganes.

No se puede obviar, matiza el edil de CS, la presencia de  arquetas de saneamiento desechas y con la tapa abierta o el estado de las farolas, totalmente abandonados, con tornillos sin proteger y con escasa cimentación, totalmente inestables, con el riesgo que ello conlleva, de cables sueltos con posibilidad de electrificación, tornillos rotos, superficies de corte, huecos,…

“Es un suma y sigue de deficiencias el que presenta esta espacio de la ciudad como consecuencia del total abandono al que ha estado sometido”, señaló Pérez, que se mostró especialmente preocupado porque el parque se sitúa anexo a un centro infantil. “No presenta las condiciones de seguridad que requieren nuestros niños. Es necesario que se actúe de manera urgente”.

Por todo ello, desde CS han exigido al gobierno del PSOE una actuación  rápida y eficaz que se traduzca en un lavado de cara del parque de La Cepeda y una evaluación de su seguridad, garantizando un uso del espacio accesible y seguro por los vecinos del barrio y, especialmente, para los más pequeños.