El grupo municipal de Ciudadanos advierte a José Antonio Diez que el casco histórico no puede esperar a que vuelva a salir reelegido como alcalde para impulsar el cambio de pavimento y recuerda que en unos días arranca la Semana Santa

León, jueves 23 de marzo de 2023. Baldosas levantadas o, directamente, rotas. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha lamentado la “poca salud” de la que goza el pavimento de la capital en diferentes puntos de la ciudad, poniendo el foco en el casco histórico.

Especialmente grave, lamentan la portavoz de CS Gemma Villarroel, el estado de los suelos en zonas tan concurridas y turísticas como son el Barrio Húmedo, las plazas Mayor y de Regla o la calle Ancha, una de las principales arterias centrales de la ciudad.

Un estado lamentable a la par que preocupante, señala la edil liberal, más aún cuando el equipo de gobierno del PSOE hace del turismo su bandera de gobierno y cuando en apenas unos días arranca la Semana Santa, una de las fechas que cita a más personas en la capital leonesa.

“Si subimos por la calle ancha vemos como son muchas las losas rotas y levantadas que, no sólo suponen un riesgo para los viandantes, sino que además dibujan una imagen de descuido de nuestra ciudad, que lleva a cualquier a preguntar ¿cuál es la situación del resto de barrios si el centro sufre este deterioro?”.

Por todo ello, desde Ciudadanos entienden necesario que la Brigada de Obras acometa de manera urgente una actuación en dichas zonas, que de alguna manera permita “parchear” el grave deterioro que sufre los pavimentos, como paso previo a una posible actuación integral de futuro.

Porque, según recordó Villarroel, estas zonas no pueden esperar a que José Antonio Diez vuelva a ser reelegido como alcalde para que lleve a cabo la promesa de cambiar el pavimento tanto de la calle Ancha, como de las plazas Mayor y de Regla.

“La ciudad, los leoneses y los turistas no pueden esperar a un hipotético futuro. Como alcalde y equipo de gobierno se debe actuar y deben llevar a cabo una reparación aunque sea puntual de las baldosas que estén más deterioradas, no sólo por una cuestión de imagen sino también de seguridad”, señaló Villarroel.