El concejal de CS Luis Merino solicita al equipo de gobierno que aproveche la rehabilitación de las piscinas para desplegar una red de fibra óptica e instalar una red de cámaras, siguiendo los pasos de ciudades como Valladolid para situar a León en un referente en campeonatos de natación

La formación liberal entiende necesario hacer extensible la instalación del sistema de retransmisión en vivo al conjunto de instalaciones que acojan campeonatos deportivos

León, lunes 10 de abril de 2023. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha exigido al equipo de gobierno que impulse el despliegue de una red de fibra óptica y la instalación de una red de cámaras web para la retransmisión en vivo de eventos deportivos en las instalaciones de la piscina cubierta de La Palomera.

Un proyecto que, a juicio del concejal de CS Luis Merino, se hace ahora más que nunca necesario, una vez que se lleve a cabo la remodelación de las piscinas cubiertas con cargo de una subvención de 2,5 millones del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para la mejora de la eficiencia energética.

“El Gobierno concede una subvención de ese calado para el complejo de La Palomera donde, sin embargo, seguimos sin poder trasmitir en directo los eventos deportivos de esta instalación y convertir a León en un referente en la celebración de pruebas provinciales, autonómicos y nacionales de natación”, señala Merino.

Una reivindicación que, según recuerda el edil liberal, Ciudadanos ya llevó al Ayuntamiento de León después del confinamiento a través de una moción que, sin embargo, no consiguió el apoyo para llegar a pleno. Sin embargo, sí encontró el visto bueno del equipo de gobierno, recuerda Merino, que meses después “parece tener una memoria de pez”.

En este sentido, el edil recuerda que estamos en el año 2023 y que no tiene ningún sentido no contar con un sistema que permita retransmisiones en vivo de cualquier evento que se celebre en la instalación, más aún cuando ello no supone ni un profundo despliegue tecnológico ni económico.

Por todo ello, desde Ciudadanos han exigido al equipo de gobierno que aproveche la rehabilitación que se va a acometer en el complejo deportivo para llevar a cabo una instalación de cámaras que permita la retransmisión de eventos en directo y convertir a León.

“Es una pena tener que decirlo, pero creemos que el Ayuntamiento puede implementar las emisiones en streaming al igual que lo hacen otros ayuntamientos, como Valladolid que, en este aspecto, si se está haciendo las cosas bien”, concluyó Merino, que entiende que dicha instalación debe ser extensible al resto de instalaciones de carácter municipal que acogen campeonatos deportivos.