-
“El festival puede hacer que León sea un referente de arte escénico a nivel nacional e internacional, que además favorezca la economía local y el turismo”, ha señalado Ana Carlota Amigo.
León, viernes 28 de abril de 2017. En la sesión plenaria correspondiente al mes de abril celebrada esta mañana, Ciudadanos ha contado con el apoyo a su moción para demandar un compromiso a la Junta y al Ministerio de Cultura con el fin de incentivar el festival “León Vive La Magia”
Todos los grupos municipales, menos el partido Socialista que se abstuvo por no haberse incluido sus dos enmiendas de última hora sin haber sido estudiadas en comisión, han refrendado la propuesta de Ciudadanos para “instar a otras instituciones a que trasladen su apoyo para consolidar, afianzar y promocionar el Festival Internacional “León Vive la Magia”, ha explicado la concejal de la formación naranja, Ana Carlota Amigo Piquero.
Amigo Piquero ha destacado que tanto en España como en Castilla y León tenemos ejemplos de ciudades que son conocidas por sus festivales, y en la moción se pide el impulso para que León “se convierta en la capital del “ilusionismo y la magia”.
La edil ha añadido también que “el festival se acerca a todas aquellas personas que carecen de movilidad y que así pueden disfrutar de este evento en hospitales, residencias de personas mayores y centros sociales”.
Ciudadanos también ha apoyado una moción conjunta con el PSOE, UPL y PP para que el Ayuntamiento de León trabaje en la difusión nacional e internacional de León como Cuna del Parlamentarismo, y que haga todo lo posible para publicitar el reconocimiento de la Unesco otorgado en 2013, en los foros especializados, así como en medios de comunicación y parlamentos autonómicos nacionales.
El edil de la formación naranja, Luis Carlos Fernández Tejerina ha apuntado en su intervención que “el parlamentarismo tuvo sus orígenes en nuestra tierra” y tal consideración “nos debe hacer sentir orgullosos y debemos hacerlo valer”.